Vivienda situada en la localidad de l’Olleria, cerca del centro urbano de la misma. La parcela donde se ubica esta vivienda pertenece a la zona más consolidada de la localidad y junto a una de las principales arterias de circulación.

Se trata de una vivienda unifamiliar entre medianeras que ocupa una parcela donde antes existía otra vivienda de dos plantas con características constructivas más tradicionales.

ESPACIOS Y LUZ ENTRE MEDIANERAS

LUGAR:                                  

FECHA DE INICIO:                    

FECHA DE FINALIZACIÓN:                

                  

OLLERÍA

2013

2014

ESTADO:                                  

SUPERFICIE:                           

CONSTRUCTORA:   

CONSTRUIDO

250M2

CALABUIG

La vivienda se resuelve condicionada por su parcela. Parcela estrecha con una fuerte relación longitudinal y con una única fachada a calle principal con orientación Sudeste. Justo enfrente de la edificación existe una vía de circulación, lo que favorece las vistas lejanas de fachada hacía la sierra del Benicadell y la sierra de Mariola.

Se propone una casa que se distribuye en altura, dando un uso diferente a cada planta.

El acceso se produce a pie de calle y junto a él una rampa de acceso al garaje en semi-sótano que ocupa toda la parcela. En planta primera se encuentra la zona de estar, el comedor, un aseo y la cocina en un espacio diáfano con ventilación e iluminación a través de la fachada y de un patio al fondo de la vivienda. En la primera planta se encuentra la zona más privada con los dormitorios, un baño y un estudio. La vivienda cuenta con una azotea con un pequeño jacuzzi donde contemplar las vistas en 360º alrededor.

 

La materialidad de la vivienda busca los tonos claros para ganar en iluminación utilizando materiales concretos como hormigón y acero para elementos importantes.

1/4

Otros proyectos

Estamos en Xátiva (Valencia) 
C/ Carrer Banys de la Morería
Tel:      962275143
Email:  vano@vanoarquitectura.com

Copyright © 2020 Vano arquitectura y aluminio

  • Facebook
  • Instagram